QUÉ ES DEEKSHA?

deeksha o diksha o bendición de unidad

Ver video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=4jtc6P6tiKk

Palabra Sánscrita compuesta por DEE (transferencia), y KSHA (digestión). El principiante en el proceso de autorealización espiritual, recibe la Energía Primordial que abre su sistema energético (de Nadis), y que finalmente le permitirá, en una "digestión" gradual ó instantánea según cada indivíduo, realizar la Unidad con el Absoluto, con Dios.

Deeksha, también conocida en occidente como Diksha o Bendición de Unidad o Oneness Blessing, es una transmisión de energía inteligente que produce un cambio neurobiológico en el cerebro, equilibrando su funcionamiento, de modo tal que promueve cambios en la percepción, en la percepción que tenemos de nosotros mismos y del universo que nos rodea.

Este cambio de percepción rápidamente genera un cambio en la forma en que percibimos el sufrimiento. Deeksha, paulatinamente, produce un crecimiento y es siempre ... hacia tu integridad.

Pierdes el miedo a ser exacta y totalmente,

quien eres y tal como eres.

Con deeksha gradualmente comienza a cesar la autocrítica, la resistencia interna y la auto-exigencia.

 Al recibir deeksha entras en un proceso que te conduce

hacia la aceptación y amor hacia ti mismo. Amarse a uno mismo, da paso a una nueva experiencia interna: Sentir amor sereno y sincero, aprobación y paciencia hacia los demás tal como son.

Te haces conciente de las emociones, percepciones y pensamientos inconcientes que te habitan. Te vuelves más tolerante, dejas de resistir y luchar con lo que hay dentro de ti. Comienzan a disolverse los patrones de conducta repetitivos, compulsivos y destructivos.

En estos encuentros, cada uno experimenta su propia SANACIÓN,

cada uno va descubriendo su propia INTEGRIDAD,

Deeksha es una experiencia única para cada Ser,

Deeksha no pertenece, ni es excluyente de ningún dogma, credo o religión.

 DEEKSHA ES “DE & PARA” LA HUMANIDAD

DEEKSHA PERTENECE A LA HUMANIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=Wn6giTcJQTg


no requiere experiencia previaEl Salón del Despertar en la Oneness University, sur de India.

El Salón del Despertar (Hall of Awakening) es una de las grandes maravillas arquitectónicas de la India y la pieza central de todos los campus de la Universidad de la Unidad (Oneness Univesrity). Este salón fue diseñado para tener un impacto en el desarrollo espiritual de la humanidad en su camino hacia Era de la Conciencia de Unidad. Desde su consagración el 23 de abril de 2008, el Salón ha sido visitado por millones de buscadores espirituales de todo el mundo.


Acerca de la Bendición de Unidad o Deeksha
Deeksha es una palabra de origen sánscrito que significa semilla o iniciación. Su esencia se mantuvo intacta a través del tiempo, pero su nombre se fue adaptando al oído y la cultura occidental como Diksha o Oneness Deeksha o Oneness Blessing o Bendición de Unidad.
La Bendición de Unidad o Deeksha es una manera a través de la cual la divinidad puede alcanzar a la humanidad; Es un regalo, una bendición de gracia.
La Bendición de Unidad o Deeksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia. Es el fenómeno atrás del trabajo de la Oneness University o Universidad de la Unidad.

La Bendición de Unidad o Deeksha es una transferencia de energía por contacto (imposición de manos en la cabeza) o por el poder de la intención, que transfiere energía física, despertando nuestra conexión con la unidad en todo, permitiéndonos profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con extraños y con nuestro creador.

Esta transferencia inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc. La Bendición de Unidad o Deeksha resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.

Funciona también para ayudar en la sanación del cuerpo y en la descarga de patrones emocionales repetitivos, trayendo como resultado una mayor alivio y comodidad con uno mismo. En las relaciones, crea una mayor sensibilidad y conexión con el otro, liberándonos de las limitaciones de los juicios y condicionamientos. El éxito y la prosperidad comienzan en la conciencia, aumenta la capacidad de expandir tu horizonte de pensamiento y el entendimiento del universo que te rodea, y los principios que nos gobiernan.

¿Porqué recibir Bendición de Unidad o Deeksha?
Abre las puertas de la conciencia
Despierta la inteligencia
Mejora la retención en la memoria
Aumenta la habilidad para aprender
Te lleva a estado Alpha
Crea una mejor sincronización de los hemisferios
Trae amor a las relaciones
Sana el dolor
Incrementa la atención para escuchar
Ayuda a experimentar al otro
Instila afecto
Infunde vitalidad
Sana el cuerpo sanando la mente
Desarrolla la actividad metabólica
Relaja el cuerpo
Ayuda a contruir amor y aprecio por el cuerpo
Atrae energías auspiciosas
Crea conciencia de prosperidad
Remueve bloqueos que obstaculizan el éxito
Hace posible un marco mental para la abundancia


¿Quién puede otorgar Bendición de Unidad?
Se denomina Otorgador de Bendición de Unidad o Deeksha Giver a la persona que ha sido iniciada para transmitir esta energía. Sólo pueden entregar o transmitir Bendición de Unidad o Deeksha aquellas personas autorizadas por la Oneness University de India. En la página web de la Coordinación de cada país se encuentra el listado de Otorgadores de Bendición de Unidad.
En Argentina es Era de Unidad   http://www.eradeunidad.org

¿Cómo ser un Otorgador Bendición de Unidad (Deeksha Giver)?
Desde Marzo 2010 las iniciaciones para ser Otorgador de Bendición se realizan en el país de origen. Los cursos de 2 días de duración (sin excepción) se denominan "DESPERTANDO A LA UNIDAD" (Oneness Awakening) y son dictados por Entrenadores de Unidad (Oneness Trainers) iniciados en India. En la página web de la Coordinación de cada país se encuentran las fechas y lugares de estos cursos.
En Argentina Era de Unidad   http://www.eradeunidad.org
También Deeksha Online página web destinada a recibir deeksha a distancia:   http://www.deekshaenline.webs.com


Powered by FerozoSite